YOU ARE BEAUTIFUL AND YOU ARE ALONE

YOU ARE BEAUTIFUL AND YOU ARE ALONE

LA BIOGRAFÍA DE NICO

JENNIFER OTTER BICKERDIKE

24,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDITORIAL CONTRA
Año de edición:
2022
Materia
Música
ISBN:
978-84-18282-79-9
Páginas:
480
24,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

LA BIOGRAFÍA DEFINITIVA DE NICO: LA ICÓNICA Y MISTERIOSA CANTANTE, SUPERESTRELLA DE WARHOL Y MUSA DE PHILIPPE GARREL, VOCALISTA DE THE VELVET UNDERGROUND E INFLUYENTE ARTISTA EN SOLITARIO



Christa Päffgen nació en Colonia (Alemania) en 1938 y padeció de niña los horrores de la guerra. Su extraordinaria belleza pronto la condujo a posar de modelo internacional para los mejores fotógrafos y revistas, momento en el que adoptó el nombre de "Nico"», que la acompañaría el resto de su tormentosa vida. Su fama se disparó cuando Federico Fellini le dio un papel en la mítica "La dolce vita". Poco después recaló en Nueva York, donde Andy Warhol la introdujo en el séquito de la Factory y, además de protagonizar muchas de sus películas ?entre otras, "Chelsea Girls"? y erigirla en Superstar, la embutió un poco a la fuerza en el grupo fundado por Lou Reed y John Cale, The Velvet Underground. Con ellos grabó el que posiblemente sea uno de los mejores discos de la historia del rock, el icónico vinilo del plátano, producido por el propio Warhol: "The Velvet Underground & Nico", donde la alemana cantó en "Femme Fatale", "All Tomorrow's Parties" y "I'll Be Your Mirror" con su particular voz de contralto de fuerte acento teutón. Después inició una fascinante y oscura carrera como artista en solitario, primero con el disco de versiones "Chelsea Girl", al que le siguieron "The Marble Index" y "Desertshore", que a pesar de pasar desapercibidos cuando se lanzaron, hoy son discos de culto y de una enorme influencia. Musa y pareja del cineasta maldito Philippe Garrel, con quien protagonizó, entre otras, "La cicatrice intérieure", ambos empezaron a consumir heroína de forma regular. Una adicción cada vez mayor llevó a Nico a una espiral de degeneración que la minó física y psicológicamente, cosa que no impidió que tuviera una prolífica carrera como música, sobre todo en directo. Nico murió en Ibiza en extrañas circunstancias a los 49 años.

Tras cuatro años de investigación y más de cien entrevistas, Jennifer Otter Bickerdike construye una fascinante y documentadísima biografía de una de las voces más carismáticas de la música popular cuya vida fue un cautivador enigma que "You Are Beautiful and You Are Alone" trata de desentrañar.