TRAPICHEOS EN LA SEGUNDA AVENIDA

TRAPICHEOS EN LA SEGUNDA AVENIDA

CUANDO MAFIOSOS, DIVAS Y CAMELLOS CONSPIRARON CONTRA LA PLAG

JOYCE BRABNER / MARK ZINGARELLI

21,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
DOS BIGOTES
Año de edición:
2018
Materia
Cómic - novela gráfica
ISBN:
978-84-947963-2-6
Páginas:
148
Encuadernación:
Cartoné
21,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Ganadora del Premio Lambda 2015 a la Mejor novela gráfica, Trapicheos en la Segunda Avenida es un sincero y conmovedor tributo a la primera generación que hizo frente al sida, escrito por Joyce Brabner e ilustrado por el premiado Mark Zingarelli.

Brabner, la célebre autora de novela gráfica y protagonista de la obra maestra de Harvey Pekar American Splendor, cuenta la historia real de un grupo muy unido de artistas y activistas que vivieron en Nueva York a principios de los años ochenta y que se colocaron en primera línea en la lucha contra el sida.

En su batalla por entender la enfermedad y encontrar una forma de ayudar, llegaron a un trato con unos verdaderos mafiosos, se disfrazaron para maquillar su identidad, se subieron a una furgoneta digna de El Equipo A y partieron hacia la frontera mexicana decididos a salvar a sus amigos mediante el contrabando de un medicamento experimental ilegal en Estados Unidos.

Con la comunidad gay en peligro y el mundo dándole la espalda, esta valiente pandilla de inadaptados nunca perdió la esperanza mientras intentaba despertar conciencias y vencer a «la plaga».