FASHION THEORY

FASHION THEORY

HACIA UNA TEORÍA CULTURAL DE LA MODA

VALERIE STEELE

25,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
AMPERSAND
Año de edición:
2018
Materia
Moda y sociedad
ISBN:
978-987-4161-01-7
Páginas:
343
25,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
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En los escritos reunidos en este libro, Valerie Steele -referente ineludible de los Estudios de Moda- aborda la moda desde diversas perspectivas, como un factor fundamental que moldea tanto la historia colectiva como la vida de los individuos.

Como curadora y como autora, Steele ha marcado un antes y un después en nuestra comprensión del sentido cultural de la moda, y los textos que componen este volumen dan cuenta de este importante aporte. Mediante el análisis de las pinturas de Manet, la figura del dandi en los escritos de Baudelaire o la circulación de imágenes de moda en la prensa femenina del siglo XIX, así como de hitos del diseño de moda del siglo XX y del relativamente reciente desembarco de la moda en museos, el presente libro explora el espacio que ocupan la moda y sus imágenes en las sociedades contemporáneas, así como sus relaciones con el consumo, la cultura urbana, la literatura y el arte.

Desde el corset hasta los jeans, desde la elegancia de Chanel hasta el look de 'refinamiento andrajoso' cultivado por intelectuales y académicos, Valerie Steele investiga con lucidez, rigurosidad y una agradable cuota de humor el fenómeno del vestir en los más diversos contextos. Como objeto de consumo o como piezas de museo, el deseo se entreteje en las prendas y las transforma en instrumentos de tortura, de placer, de poder y de representación.